domingo, 10 de mayo de 2020

SEMANA 3: Del 20 al 24 de abril


SEMANA 3: DEL 20 AL 24 DE ABRIL.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN: 23 DE ABRIL DE 2020.

TEMA
EFECTOS DEL CALOR EN LA ATMÓSFERA
APRENDIZAJE ESPERADO
Describe los motores que funcionan con energía calorífica, los efectos del calor disipado, los gases expandidos y valora sus efectos en la atmósfera.
NOTAS: LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SE RESUELVEN EN DOS MOMENTOS: EN EL PRIMERO DEBES CONTESTAR LO QUE SABES, sin investigar y de manera razonada; y EN EL SEGUNDO MOMENTO, con base en la consulta de los documentos sugeridos para tener una base teórica.
ES IMPORTANTE QUE RESUELVAS EN ESE ORDEN.
RESOLVER EN EL CUADERNO DE MANERA CORRECTA.
Cada cuadro debe estar en 1 página y tu respuesta 

argumentada debe cubrir el espacio correspondiente.

 I. ACTIVIDADES DE INICIO
📖 ACTIVIDAD 1.1. 👉 Lee las preguntas y responde con argumento sin investigar en la columna ¿Qué sé?
Preguntas
¿Qué sé?
Las diferentes actividades del ser humano producen gases debido a la combustión.
¿Cuáles son los efectos en el planeta?
¿Cuáles son los efectos que causan en la salud?


II. ACTIVIDADES DE DESARROLO
📖 ACTIVIDAD 2.1. 👉 Lee las preguntas del centro y responde con argumento sin investigar en la columna ¿Qué sé?
📖 ACTIVIDAD 2.2. 👉 Investiga y completa la columna ¿Qué aprendí? Con apoyo en los siguientes recursos:
a) Libro de texto: Flores S./Sharait B. Física 2. Ediciones Castillo, S.A. de C.V. pág. 150-152
b)  Enlaces:          “Cambio climático”         http://www.edutics.mx/why
“Cambio climático: una visión desde México http://www.edutics.mx/whC

¿Qué sé?
Preguntas
¿Qué aprendí?
1. ¿Qué es el estado del tiempo?
2. ¿Qué es el clima?
3. ¿Qué es el cambio climático?

III. ACTIVIDADES DE CIERRE
📖 ACTIVIDAD 3.1. 👉 Después del análisis anterior Lee nuevamente las preguntas de la ACTIVIDAD 1.1 y contesta con argumentos la columna ¿Qué aprendí?
Preguntas
¿Qué aprendí?
Las diferentes actividades del ser humano producen gases debido a la combustión.
¿Cuáles son los efectos en el planeta?
¿Cuáles son los efectos que causan en la salud?

📖 ACTIVIDAD 3.2. 👉 Finalmente, completa:
Enlista por lo menos 3 acciones que puedes realizar en familia para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
1.


2.


3.

📖 ACTIVIDAD: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
👉 INSTRUCCIONESCopia en tu cuaderno y completa con papá, mamá o tutor legal el siguiente registro de tus actividades (AUTOEVALUACIÓN). ES IMPORTANTE PARA TU EVALUACIÓN.

👉 ENVIAR AL CORREO QUE SE INDICA: 1 FOTOGRAFÍA DE CADA ACTIVIDAD REALIZADA Y UNA FOTO DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES CON TU AUTOEVALUACIÓN PARA REVISAR Y LLENAR EL ESPACIO RESPECTIVO POR EL PROFR. DE LA ASIGNATURA.

CORREO ELECTRÓNICO: diagnostico0120@gmail.com
NOTA ASEGÚRATE DE TENER TODO COMPLETO. SE CONSIDERA COMO VÁLIDO EL PRIMER Y ÚNICO CORREO QUE ENVÍES.
📖 REGISTRO DE ACTIVIDADES: S3
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA II. FÍSICA
ALUMNO(A): _______________________________ 2° ___ N.L.: ____
PROFR. JUAN LUIS CORTÉS ROMERO
AUTOEVALUACIÓN
FIRMA DE PADRE DE FAMILIA
ESTE ESPACIO SERÁ LLENADO POR EL PROFR.
ACTIVIDAD
REALIZADO
CRITERIO DEL PROFESOR
TOTAL
SI
PARCIAL
NO
1. ACTIVIDAD DE INICIO (1.1)
2. ACTIVIDAD DE DESARROLLO (2.1 y 2.2)
3. ACTIVIDAD DE CIERRE 3.1
4. CACTIVIDAD DE CIERRE 3.2
SUMA=
PROMEDIO S3=

Escribe el valor numérico según corresponda con la siguiente ESCALA DE EVALUACIÓN:

SI = 7     PARCIAL =6        NO = 5 
CRITERIO DEL PROFR. = -1, 0, +1, +2, +3
TOTAL = 10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.