SEMANA
3: DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
FECHA
LÍMITE DE RECEPCIÓN: 23 DE ABRIL DE 2020.
TEMA
EFECTOS DEL CALOR EN LA ATMÓSFERA
APRENDIZAJE ESPERADO
Describe los motores que funcionan con energía calorífica, los efectos
del calor disipado, los gases expandidos y valora sus efectos en la atmósfera.
NOTAS: LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SE
RESUELVEN EN DOS MOMENTOS: EN EL PRIMERO DEBES CONTESTAR LO QUE SABES, sin
investigar y de manera razonada; y EN EL SEGUNDO MOMENTO, con base en la
consulta de los documentos sugeridos para tener una base teórica.
ES IMPORTANTE QUE RESUELVAS EN ESE ORDEN.
RESOLVER EN EL CUADERNO DE MANERA CORRECTA.
Cada cuadro debe estar en 1 página y tu respuesta
argumentada debe cubrir el espacio correspondiente.
argumentada debe cubrir el espacio correspondiente.
I. ACTIVIDADES
DE INICIO
📖 ACTIVIDAD
1.1. 👉 Lee las preguntas
y responde con argumento sin investigar en la columna ¿Qué sé?
Preguntas
|
¿Qué sé?
|
Las
diferentes actividades del ser humano producen gases debido a la combustión.
¿Cuáles
son los efectos en el planeta?
¿Cuáles
son los efectos que causan en la salud?
|
II. ACTIVIDADES DE DESARROLO
📖 ACTIVIDAD
2.1. 👉 Lee las preguntas
del centro y responde con argumento sin investigar en la columna ¿Qué sé?
📖 ACTIVIDAD
2.2. 👉 Investiga y
completa la columna ¿Qué aprendí? Con apoyo en los siguientes recursos:
a) Libro de texto: Flores S./Sharait B. Física 2.
Ediciones Castillo, S.A. de C.V. pág. 150-152
¿Qué sé?
|
Preguntas
|
¿Qué aprendí?
|
1. ¿Qué es el
estado del tiempo?
|
||
2. ¿Qué es el
clima?
|
||
3. ¿Qué es el cambio
climático?
|
III. ACTIVIDADES DE CIERRE
📖 ACTIVIDAD
3.1. 👉 Después del
análisis anterior Lee nuevamente las preguntas de la ACTIVIDAD 1.1 y
contesta con argumentos la columna ¿Qué aprendí?
Preguntas
|
¿Qué aprendí?
|
Las
diferentes actividades del ser humano producen gases debido a la combustión.
¿Cuáles
son los efectos en el planeta?
¿Cuáles
son los efectos que causan en la salud?
|
📖 ACTIVIDAD
3.2. 👉 Finalmente,
completa:
Enlista
por lo menos 3 acciones que puedes realizar en familia para reducir la
emisión de gases de efecto invernadero.
|
1.
2.
3.
|
📖 ACTIVIDAD:
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
👉 INSTRUCCIONES: Copia en
tu cuaderno y completa con papá, mamá o tutor legal el siguiente registro
de tus actividades (AUTOEVALUACIÓN). ES IMPORTANTE PARA TU
EVALUACIÓN.
👉 ENVIAR
AL CORREO QUE SE INDICA: 1 FOTOGRAFÍA DE CADA
ACTIVIDAD REALIZADA Y UNA FOTO DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES CON TU AUTOEVALUACIÓN PARA
REVISAR Y LLENAR EL ESPACIO RESPECTIVO POR EL PROFR. DE LA ASIGNATURA.
NOTA: ASEGÚRATE DE
TENER TODO COMPLETO. SE CONSIDERA COMO VÁLIDO EL PRIMER Y ÚNICO CORREO QUE
ENVÍES.
📖 REGISTRO
DE ACTIVIDADES: S3
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA II. FÍSICA
ALUMNO(A): _______________________________ 2° ___ N.L.: ____
PROFR. JUAN LUIS CORTÉS ROMERO
AUTOEVALUACIÓN
|
FIRMA DE PADRE DE FAMILIA
|
|||||
ACTIVIDAD
|
REALIZADO
|
CRITERIO DEL PROFESOR
|
TOTAL
|
|||
SI
|
PARCIAL
|
NO
|
||||
1.
ACTIVIDAD DE INICIO (1.1)
|
||||||
2.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO (2.1 y 2.2)
|
||||||
3.
ACTIVIDAD DE CIERRE 3.1
|
||||||
4.
CACTIVIDAD DE CIERRE 3.2
|
||||||
SUMA=
|
||||||
PROMEDIO S3=
|
Escribe el valor numérico según corresponda con la
siguiente ESCALA DE EVALUACIÓN:
SI = 7 PARCIAL =6 NO = 5
CRITERIO DEL PROFR. = -1, 0, +1, +2, +3
TOTAL = 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.