domingo, 10 de mayo de 2020

SEMANA 4: DEL 27 AL 30 DE ABRIL


SEMANA 4: DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 ABRIL 2020        HORA:23:59
ENERGÍA ELÉCTRICA
INICIO
📖 ACTIVIDAD 1. CUESTIONARIO
👉 INSTRUCCIONES: Copia en tu cuaderno las siguientes preguntas y contesta en familia con argumentos y sin investigar.
a) ¿Qué tipo de energía usa tu familia en casa?
b) ¿Recurren a algún tipo de energía alternativa (que no utiliza combustible fósil)?
c) ¿Cuántos dispositivos y aparatos en tu casa funcionan con electricidad?
d) ¿De dónde viene la energía eléctrica que ocupas y cómo se produce?
DESARROLLO
📖 ACTIVIDAD 2. ANÁLISIS DE RECURSOS
👉 INSTRUCCIONES: Analiza cada uno de los recursos que se indican.
1.    Libro de texto (lectura):  Flores S./Sharait B. Física 2. Ediciones Castillo, S.A. de C.V. “Energía eléctrica”. págs. 152-155
2.    Lectura: http://www.edutics.mx/whF
3.    Lectura: http://www.edutics.mx/wht

CIERRE
📖 ACTIVIDAD 3. ANALIZA, INVESTIGA Y REFLEXIONA.
👉 INSTRUCCIONES: Contesta correctamente las siguientes preguntas.
1.    Los recursos naturales se clasifican en renovables, no renovables e inagotables.
a.    ¿A qué se refiere cada uno de ellos?
b.    ¿Qué tipo de recursos utilizan las plantas generadoras de electricidad en México? ¿Cuál es la menos contaminante?
c.     ¿Cuáles son los pros y contras en el uso de combustibles fósiles?
2.    La energía nuclear representa una fuente de energía que no emite gases contaminantes a la atmósfera, por lo cual, en algún momento se pensó que sería la forma más limpia de generar energía eléctrica. Con apoyo en las lecturas realizadas en la actividad 2 contesta y explica tu respuesta:
a.    ¿Cuáles fueron las causas de los accidentes? ¿Se pudieron evitar?
b.    ¿La energía nuclear es no contaminante? ¿Es segura? ¿Puede provocar daños a la salud o al ambiente?, ¿cuáles?
c.     ¿La energía nuclear es una buena opción para generar electricidad? ¿por qué?


FECHA DE ENTREGA: JUEVES 30 DE ABRIL 2020
📖 ACTIVIDAD: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
👉 INSTRUCCIONESCopia en tu cuaderno y completa con papá, mamá o tutor legal el siguiente registro de tus actividades. ES IMPORTANTE PARA TU EVALUACIÓN.
ENVIAR AL CORREO QUE SE INDICA: 1 FOTOGRAFÍA DE CADA ACTIVIDAD REALIZADA Y UNA FOTO DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES CON TU AUTOEVALUACIÓN PARA REVISAR Y LLENAR EL ESPACIO RESPECTIVO POR EL PROFR. DE LA ASIGNATURA.
CORREO ELECTRÓNICO: diagnostico0120@gmail.com
NOTA:  ASEGÚRATE DE TENER TODO COMPLETO. SE CONSIDERA COMO VÁLIDO EL PRIMER Y ÚNICO CORREO QUE ENVÍES.
📖 REGISTRO DE ACTIVIDADES S4
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA II. FÍSICA
ALUMNO(A): __________________________ 2° ___ N.L.: ____
PROFR. JUAN LUIS CORTÉS ROMERO
AUTOEVALUACIÓN
FIRMA DE PADRE DE FAMILIA
ESTE ESPACIO SERÁ LLENADO POR EL PROFR.
ACTIVIDAD
REALIZADO
CRITERIO DEL PROFESOR
TOTAL
SI
PARCIAL
NO
A1. Cuestionario de diagnóstico
N/A
N/A
A2. Análisis de recursos.
N/A
N/A
A3. Analiza, investiga y reflexiona.
SUMA=
PROMEDIO S4=
N/A = No Aplica, es decir, no escribas nada
Escribe el valor numérico según corresponda con la siguiente
ESCALA DE EVALUACIÓN:
A1 Y A2, Solamente: SI o NO
A3:         SI = 7     PARCIAL =6        NO = 5
CRITERIO DEL PROFR. =  - 1, 0, + 1, +2, +3
TOTAL = 10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.