SEMANA 1: DEL 23 al 27 DE MARZO
DE 2020
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN: 6 DE ABRIL DE 2020
CONSIDERA
LO SIGUIENTE:
1. ESTAR PENDIENTE DE LAS INDICACIONES OFICIALES
2. EL PERÍODO DE VACACIONES ES DEL 6 AL 17 DE ABRIL
3. DE SER NECESARIO HABRÁ NOTICIAS USANDO ESTE BLOG. CONSÚLTALO REGULARMENTE.
1. ESTAR PENDIENTE DE LAS INDICACIONES OFICIALES
2. EL PERÍODO DE VACACIONES ES DEL 6 AL 17 DE ABRIL
3. DE SER NECESARIO HABRÁ NOTICIAS USANDO ESTE BLOG. CONSÚLTALO REGULARMENTE.
📖 ACTIVIDAD 1. LA ENERGÍA Y SUS TRANSFORMACIONES😊
👉 INSTRUCCIONES: Analiza el vídeo que se encuentra en el
siguiente enlace y contesta correctamente las preguntas 1 a 5 en tu cuaderno 📒.
CUESTIONARIO:
1. ¿Qué es la energía?
2. Menciona ejemplos de energía renovable y no renovable.
3. ¿Cómo se manifiesta la energía?
4. ¿Cuáles son las propiedades de la energía?
5. Menciona las consecuencias positivas y negativas del uso de la energía.
2. Menciona ejemplos de energía renovable y no renovable.
3. ¿Cómo se manifiesta la energía?
4. ¿Cuáles son las propiedades de la energía?
5. Menciona las consecuencias positivas y negativas del uso de la energía.
📖ACTIVIDAD
2. Calor y temperatura😊
INTRODUCCIÓN:
La temperatura del
cuerpo en los humanos es constante; independientemente de las condiciones, el
termómetro marca 37°C (grados Celsius). La temperatura promedio está entre los
36.3 y los 37.1 grados. Por encima o por debajo de eso, algo está pasando.
👉 INSTRUCCIONES: Analiza el siguiente video y contesta
correctamente en tu cuaderno lo que se indica.
VIDEO: TRANSFERENCIA DE CALOR
1. Formas de transferencia del
calor
|
CONDUCCIÓN:
|
CONVECCIÓN:
|
|
RADIACIÓN:
|
|
2. ¿Por qué sentimos frío?
|
|
3. ¿Qué función tiene
un abrigo?
|
|
4. ¿Qué es la piel de gallina?
|
📖 ACTIVIDAD 3.
La temperatura del cuerpo humano
INTRODUCCIÓN: Los receptores de temperatura en la piel detectan cambios en la
temperatura externa. Pasan esta información al centro de procesamiento en el…
Para saber más resuelve lo siguiente:
👉 INSTRUCCIONES: Consulta los temas “Temperatura
corporal” y ¿Por qué y cómo el cuerpo mantiene su temperatura? en
las páginas:
Después, contesta correctamente en tu cuaderno lo que se indica. En cada
caso agrega una figura que ayude a la descripción.
¿Qué es la temperatura corporal?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo regula el cuerpo humano su temperatura?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
👉 FIGURA:
Temperatura normal del cuerpo
|
Fiebre
|
Temperatura
corporal baja (hipotermia)
|
Temperatura
corporal alta (golpe de calor)
|
FIGURA
|
FIGURA
|
FIGURA
|
FIGURA
|
📖 ACTIVIDAD 4.
Conversión de temperaturas
👉 INSTRUCCIONES: Analiza y resuelve correctamente el siguiente
problema (cópialo en tu cuaderno).
Ante un contagio de COVID-19 los síntomas son:
El primo de Jaime tiene 45 años,
presenta un problema de hipertensión y llegó esta mañana en un vuelo
internacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En la
tarde siente un malestar general y temperatura de 102.2°F (grados
Fahrenheit). Contesta: ¿Cuál es su temperatura en °C (grados
Celsius)? ¿Tiene fiebre o no? Ante una sospecha de contagio de COVID-19
investiga ¿qué medidas debe tomar?
FÓRMULA: SUSTITUCIÓN:
OPERACIONES:
RESPUESTAS:
102.2°F = ______ °C
SI
( ) NO( ) TIENE
FIEBRE
Las medidas a tomar son:
__________________________________________________________________________________________________________________________________
SEMANA 2: DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
📖 ACTIVIDAD 5: Motores térmicos
👉 I. INSTRUCCIONES: Consulta la página:
("avanza en dicha página con el
botón siguiente") y contesta en tu cuaderno lo que se indica.
1. ¿Qué es un motor térmico?
2. ¿Qué es un motor de combustión?
👉 II. INTRUCCIONES: Elabora un organizador gráfico de “ventanas” o de “araña” en el cual se describa la clasificación de los motores. Cada caso debe incluir títulos, figuras y descripción. Elaborado en el cuaderno o con hojas de colores y pegado en el cuaderno
MOTOR DE COMBUSTIÓN
a) Por ciclo de motor
b) Por tipo de movimiento
MOTOR DE COMBUSTIÓN
|
||||
POR CICLO DE MOTOR
|
||||
MOTOR DE 4 TIEMPOS
|
MOTOR DE 2 TIEMPOS
|
|||
POR TIPO DE MOVIMIENTO
|
||||
MOTOR ALTERNATIVO
|
MOTOR ROTATIVO
|
|||
📖 ACTIVIDAD
6: Cuestionario (libro de texto)
👉 INSTRUCCIONES:
Analiza la lectura sobre el tema en las páginas 146-147 y la figura 2.44 de
tu libro de texto y contesta correctamente en tu cuaderno las siguientes
preguntas:
1. ¿Cuáles serían los elementos más
básicos de la máquina de vapor?
2. ¿Cuál es su fuente de energía (el
combustible, el fuego o el vapor)?
3. ¿En qué se distingue la máquina de
vapor de un motor perpetuo?
4. En términos del modelo cinético de partículas, ¿por qué
el vapor es capaz de mover el pistón? y ¿Cómo funciona el condensador?
📖 ACTIVIDAD:
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
👉 INSTRUCCIONES: Copia en
tu cuaderno y completa con papá, mamá o tutor legal el siguiente registro de
tus actividades. ES IMPORTANTE PARA TU
EVALUACIÓN.
ENVIAR AL CORREO QUE SE INDICA: 1
FOTOGRAFÍA DE CADA ACTIVIDAD REALIZADA Y UNA FOTO DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES
CON TU AUTOEVALUACIÓN PARA REVISAR Y LLENAR EL ESPACIO RESPECTIVO POR EL PROFR.
DE LA ASIGNATURA.
NOTA: ASEGÚRATE DE
TENER TODO COMPLETO. SE CONSIDERA COMO VÁLIDO EL PRIMER Y ÚNICO CORREO QUE
ENVÍES.
FECHA LÍMITE DE
RECEPCIÓN: 6 DE ABRIL DE 2020.
📖 REGISTRO
DE ACTIVIDADES: S1 y S2
ASIGNATURA: CIENCIAS Y
TECNOLOGÍA II. FÍSICA
ALUMNO(A): __________________________
2° ___ N.L.: ____
PROFR. JUAN LUIS
CORTÉS ROMERO
AUTOEVALUACIÓN
|
FIRMA DE PADRE DE FAMILIA
|
ESTE ESPACIO SERÁ LLENADO POR EL PROFR.
|
||||
ACTIVIDAD
|
REALIZADO
|
CRITERIO DEL PROFESOR
|
TOTAL
|
|||
SI
|
PARCIAL
|
NO
|
||||
1. La
energía y sus transformaciones
|
||||||
2.
Calor y temperatura
|
||||||
3. La
temperatura del cuerpo humano
|
||||||
4.
Conversión de temperatura
|
||||||
5.
Motores térmicos
|
||||||
6.
Cuestionario (libro de texto)
|
||||||
SUMA=
|
||||||
PROMEDIO S1 y S2=
|
Escribe el valor numérico según corresponda con la siguiente ESCALA
DE EVALUACIÓN:
SI = 8 PARCIAL =6 o 7 NO =
5
CRITERIO DEL PROFR. = 0,1 o 2
TOTAL = 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.